PARQUES

 El parque de la vida : fue construido en favor de la comunidad,esta situado a un extremo de la avenida circunvalar,cuenta con un salon de conferencias, restaurante,piscina y campos abiertos para recreacion, se destaca como uno de los principales centros de atraccion, recreacion y deporte.




Parque Las Malocas: escenario diseñado con la nueva concepción del parque temático, en donde se presentara una exhibición permanente del mundo del caballo, de la cultura e idiosincrasia llanera a través del ambiente de un «hato llanero» representado con una vivienda típica, caballerizas, trabajo de llano, coleo, corrales ganaderos, jagüey y un área destinada al cultivo de la yuca, el plátano topocho y pancoger denominada “conuco”. Durante el año 2007 se inauguró el sendero de mitos y leyendas, en donde encontramos la Bola de Fuego, La pata sola entre otros.


File:Un sendero hacia el futuro.jpg



Merecure parque Agroecologico es el parque mas grande de iberoamerica, el cual integra, turismo,recreacion y respeto por la naturaleza.El parque cuenta con varias Zonas entre las cuales se destacan : Eco.zoo, Hotel, Playa Alta, Restaurante, Pueblito Llanero u Orinoquito, Reserva Indigena, Laguna Tucunare, entre otros. Cuando alguien visita Merecure ingresa a un mundo lleno de aventura y emocion, en medio de un paisaje exuberante en fauna y flora natica de la Orinoquia Colombiana.






Gepardo, pesa entre 40 y 65 kilogramos.Posee una anatomia especializada para la carrera, posee el mayor corazon en proporcion a su tamaño de todos los felinos, esto le permite bombear la sangre con mas fuerza hacia todo su cuerpo.El gepardo es el animal terrestre mas veloz del mundo, corre a una velocidad maxima de entre 95 y 115 km/h.




Cocodrilo su piel es escamosa dura y seca y llegan a vivir entre 50 y 80 años. Tienen cuerpos pesados y metabolismos lentos, aunque pueden controlar la velocidad de su digestion segun la abundancia de presas y la temperatura ambiente.Estan bien adaptados a la vida acuatica y solo de vez en cuando salen de ella, se deslizn arrastrando su estomago y empujandose con los pies, para recorres distancias grandes, adoptan un "paso alto", levantando el cuerpo del suelo y arrastrando la cola.








Guacamaya Bandera,es un ave grande y colorida perteneciente a la familia de los loros.Mide entre 81 y 96 Cm de largo, Macho y hembra adultos son generalmente rojos con azul en el dorzo, la cola es roja con una punta azul, sus ojos son amarillos.






Oso de anteojos, puede medir entre 1.30 y 1.90 m de alto, y pesa en promedio entre 80 y 125 kilogramos, siendo el macho mas grande que la hembra, su coloracion es uniforme, negra o cafe negruzca, con pelo aspero, el hocico es corto de color cafe claro o blanco.Posee cinco dedos con garras largas y curvas no retractiles, y las plantas de sus patas poseen pelos interdigitales que le ayudan a trepar arboles.








Boa comun, es una de las boas mas pequeñas tienen en promedio entre 1.3 y 2.5 m de longitud, cuando crece completamente, puede alcanzar hasta 3.7m. Normalmente pesan alrededor de 6 kilogramos y las hembras son significativamente mas grandes que los machos.Su tiempo de vida salvaje es de 20 a 30 años, pero puede exceder los 40 en cautiverio.









A solo 47 Km, de Villavicencio,sobre la via a Puerto Lòpez, ingrese a un mundo lleno de aventura y emocion, en medio de un paisaje exuberante en fauna y flora natica de la orinoquia colombiana.











El Ocarro es un armadillo que corre a grandes velocidades por las sabanas del Meta y Vichada. Es un animal tranquilo que se alimenta de cieno y de las ramas de algunos árboles que también crecen por la zona de los llanos orientales tan rica en fauna y flora. Esta biodiversidad se empieza a apreciar a cuatro kilómetros de Villavicencio por la vía que conduce al municipio de Restrepo en el Meta: a esa altura, a mano derecha de una carretera rodeada de siete cueros y otras especies nativas, el Bioparque Los Ocarros, alberga 193 especies diferentes y 1900 ejemplares, entre mamíferos, reptiles, aves y peces.




El Bioparque los Ocarros santuario de la fauna, flora y ecosistemas Orinocenses, propiedad de la Gobernación del Meta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario